El amor Sabes lo que es el amor? Sabes qué es lo contrario al amor?
top of page
© Este sitio cuenta con Derechos de Autor. Se le hace saber que su reproducción total o parcial de su contenido, está PROHIBIDA

El amor Sabes lo que es el amor? Sabes qué es lo contrario al amor?

Hola! Hoy quiero que hablemos del amor. Sì!!! Ese sentimiento tan maravilloso del que cada quien tiene diversas definiciones. Me gustaría preguntarte si sabes què es el amor y què es lo contrario al amor. Estás preparado? … Comencemos

El #amor es un sentimiento absolutamente maravilloso, profundo, eterno, genuino, ùnico. Hasta allì creo que todos coincidimos, verdad? El dilema surge luego. Muchos creen que el amor es igual a sufrimiento, no por nada las novelas han hecho fortunas entorno a esto. Hablan del amor y lo igualan al sufrimiento, trata de recordar algùn fragmento en donde los actores, luego de ese beso apasionado y su declaración de amor, surge inmediatamente el llanto, el sufrimiento, los desentendidos, las situaciones caòticas y todas se resuelven mediante el sacrificio, mediante un acto trágico que los une nuevamente o mediante alguna lucha o pelea para ver quien se queda con el “premio”

Veamos lo contrario al amor Probablemente no es lo que tú crees... pero igual trata de adivinar.

No saber lo que te voy a enseñar pudo costarte caro emocionalmente en relaciones pasadas... pero saberlas hoy te ayudarán a mantener una relación fantástica de crecimiento y emoción, incluso después de años.

¿Qué pasa en una relación cuando lo que era emocionante y divertido se convierte en monotonía y costumbre?

Parece que a veces el amor es reemplazado por irritabilidad, molestia por cosas tontas, y empezamos a dudar de si estamos en el lugar correcto.

Todos pasamos por baches en nuestras relaciones pero eso no significa que no estemos con la persona correcta... sólo que hay cosas que no sabemos sobre nuestra psicología y la de ellos.


Esto puede salvarte.

Lo contrario del amor, según muchas personas, es el odio. Pero en realidad el amor y el odio son ambas emociones muy fuertes que vuelven a alguien importante en tu mente e inspiran acción.... y como dicen por ahí, del amor al odio sólo hay un paso.

El amor y el odio realmente son parientes, no opuestos.

Lo opuesto al amor no es el odio... es la indiferencia... el no sentir NADA por alguien.


De la misma forma, lo contrario de la felicidad y la emoción en una relación no es la tristeza... es el aburrimiento, la monotonía.

Entonces te voy a enseñar una de las claves para mantener una relación en modo "amor" (o cómo salvar una relación que ha caído en la costumbre...

Nadie nos enseña a hacer esto, pero cuando aprendes, es un antes y un después en tus relaciones.


Déjame explicar.

Todo el mundo nos dice que lo más importante es resolver conflictos y ser compatibles y comunicarse y ufff, millones de cosas.... verdad?

Y no estoy diciendo que esas cosas no sean ciertas... sólo que hay un ingrediente que nadie te dice.


El ser humano no está programado sólo para resolver conflictos, sanar su dolor y regresar a la rutina de siempre.

Abraham Maslow nos muestra en su pirámide de jerarquía de necesidades que una vez que salimos de dolor y miedo, empezamos a buscar nuestros valores superiores.... trascendencia, admiración, reto, cariño, contribución, expresión creativa, y más.


Empezamos a pensar más allá de nuestra supervivencia y nuestra reproducción.

Y todos somos capaces de desencadenar una situaciòn, un proceso o un acontecimiento .... la pregunta que yo tengo para ti es ¿cuántas veces en los últimos días te has preguntado qué cosas le emocionan a tu pareja de la vida?

Y no me refiero a darle una sorpresa y llenar su espacio con carteles que dicen "eres lo máximo"... eso te emociona a ti, no a ellos.

Me refiero a las cosas a la que esa persona aspira... lo que representa crecimiento y reto para ellos.



Una buena pareja no sólo da confort, apapacha y consiente a la persona que ama... sino que inspira a crecer, cree en sus sueños y aspiraciones, la reta para ser su mejor versión, y la apoya cuando tiene caídas.

Una de las peores cosas que podemos hacer es desanimar a una persona de perseguir sus sueños, o dejar de creer que son posibles.

Esto genera zonas de confort donde no hay crecimiento, no hay evolución, y entonces nos estancamos... y viene el aburrimiento.

Y esto sucede porque no entendemos siquiera la importancia que tienen los detonantes (esos de los que somos capaces de accionar) en nuestra propia vida.


Nos fascina la idea de poder conocer a alguien, #amarnos y vivir felices para siempre sin tener que hacer nada más para lograrlo... .sin tener que trabajar en la relación, sin tener que vivir los conflictos, sin tener que experimentar dolor... (Te hablaré luego de ello, de la diferencia entre dolor y sufrimiento)

Y en la práctica nos damos cuenta de que esos sólo son cuentos de niños en los que estamos creyendo.

¿Quieres que una relación se mantenga en modo "amor"? Vas a tener que ganártelo... no sólo aprender CÓMO comunicarte o cómo resolver conflictos, sino aprender a leer a la otra persona y conocer aquello que los detona a ambos.

¿Qué les apasiona? ¿Qué retos tienen para superar juntos? ¿Cuáles son tus valores más profundos? Imagínense con 90 años, sentados en la mecedora en el porche, sintiendo la brisa del viento …estás feliz con la vida que han tenido. Mira hacia atrás y pon en una lista lo que has logrado!!!.¿Qué metas les emociona ponerse a ambos? ¿Qué representa crecimiento para ustedes? Qué actividades les hace perder la noción del tiempo? Qué retos, dificultades y calamidades han superado o están en ello?


#Aprende a hacer eso y habrás desarrollado una de las habilidades claves para mantener el amor a largo plazo con una persona.

#Construye tu felicidad. Identifica el amor y simplemente: amalo, atesoralo, disfrutalo, vívelo en absoluta libertad y si es del bueno …. Compartelo, nutre a otra persona de èl, porque si tu eres absolutamente feliz (te hablaré de como lograr la felicidad en otro post) es porque tu amor te llevó a serlo, entonces si a tì te hizo feliz, seguro que se trata “del bueno” como me gusta llamarlo a mí, #mechimexico , y puedes brindarlo en su máxima expresión y evolución.

Recuerda que ser #feliz es tu responsabilidad y la de nadie mas.


Puedes dejarme tus comentarios en este post, me encantarìa leerte y conocer un poco màs de ti!!!

Mi #gratitud por leerme.

Que tengas un excelente dìa lleno de amor

Nos leemos pronto!!!

© Copyright
© Copyright
© Copyright
© Copyright
bottom of page